El BOE del 9 de noviembre publicó el Convenio firmado por el titular del Ministerio, Pablo Bustinduy, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
DGOJ y se comprometen a inscribir en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) las inscripciones de personas en el Registro Autonómico de Prohibidos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) remitidas por la autoridad autonómica a la DGOJ a través de la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública.
No pueden inscribirse, cancelarse o modificarse en el RGIAJ las personas que ya estén inscritas en el mismo, ni los que contengan errores manifiestos en la identidad de las personas inscritas en el Registro Autonómico de Prohibidos.
Se establece una Comisión de Seguimiento del Convenio que se reunirá al menos 1 vez al año para valorar el estado del sistema y el funcionamiento de los mecanismos de colaboración, así como el uso y evolución de los registros de interdicciones. Estará compuesta por el titular de la DGOJ, el subdirector de la DGOJ, la directora de la ATRM y la jefa de Servicio de Gestión y Tributación del Juego de la ATRM.
Adjuntamos el documento suscrito el 31 de octubre de 2024.