El traslado a la Xunta el último día de octubre de una propuesta consensuada de todo el sector de empresas operadoras para acometer modificaciones puntuales en la ley do Xogo no ha obtenido de momento la respuesta esperada

En la reunión el sector pidió al equipo que dirige David Cabañó una modificación que regule en la norma la duración de las autorizaciones de instalación con el fin de "recuperar el necesario equilibrio entre empresa operadora y titular del establecimiento de hostelería, asignando un duración mínima de 2 años y máxima de 5 años"; idea que estaría en línea con lo existente en otras comunidades.

El problema se agrava porque en la ley se dejaba al reglamento las causas de extinción de la autorización de instalación a solicitud del titular del local antes del vencimiento de los plazos de duración mínima y máxima. Y no se advierte un desarrollo reglamentario a corto plazo por parte de la Xunta.

El segundo punto que se trasladó en la reunión con David Cabañó y Marta Castro (jefa del Servicio de Juego) fue la necesidad de imponer la limitación a las máquinas de apuestas para que no coexistieran dos en un mismo establecimiento con las máquinas B.

Durante la Asamblea también se puso de manifiesto la escasa plantilla de los Servicios de Juego de las Delegaciones Provinciales, lo que está perjudicando los trámites ordinarios de las operadoras. 

El presidente de AGEO, Víctor Mato, apeló a la 'unidad sectorial' cuando coinciden una ley sin desarrollar y aspectos de la ley que dificultan el día a día de la empresa operadora. "La incertidumbre pone en riesgo nuestros negocios. Y hemos de transmitírselo a la Xunta. Necesitamos un marco regulatorio sostenible para garantizar la supervivencia de 250 empresas y 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos", señaló.  

AGEO viene impulsando reuniones con las asociaciones provinciales de Hostelería en tanto socios estratégicos de los operadores. 

La entidad también ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA) para colaborar en la difusión de iniciativas que garanticen un juego seguro y responsable, y publicitar sus teléfonos de atención de ayuda en los locales con máquinas de asociados de AGEO.

05b Asamblea2

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.