El grueso corresponde al sector servicios (500), entre los cuales figuran locales de hostelería y establecimientos de juego, aunque su número no ha sido precisado, lo que supone la afectación de 3.259 personas en EREs y ERTEs
Son datos comunicados por la vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, que desde ayer martes asume la responsabilidad de tramitar los contratos de emergencia.
Ayer martes 12 de noviembre quedó abierta de manera parcial la CV-33, lo que supone una mejora de la conectividad entre l'Horta Sud y la ciudad de Valencia. Las obras en esta vía han consistido en reforzar los cimientos del puente a través de inyecciones de hormigón para asegurar la infraestructura. Paralelamente se procedió a la limpieza de la vía, la retirada de vehículos, y la restauración de los sistemas de seguridad, señalización y adecuación de estructuras.
La retirada de lodos y residuos forma parte del 'Plan Lodo', en el cual intervienen Conselleria de Medio Ambiente, CSIC, Bomberos y UME, que trabajan conjuntamente en el achique del agua de los alcantarillados. Según informó Camarero en la tarde de ayer martes, en 24 horas se han retirado 10.000 toneladas de residuos, una cifra alta porque en Valencia se retiran anualmente 12 toneladas y el objetivo para las siguientes 24 horas es que se alcancen las 15.000 toneladas.