La presidenta de la asociación subraya la implantación del modelo de 'baja temporal específico' por los efectos de la DANA hasta el 1 de abril de 2025
La presidenta de Andemar-CV permanece atenta a la evolución de los acontecimientos a la espera que en breve pueda llevarse a cabo una primera evaluación de los daños que la catástrofe de la gota fría ha supuesto para las empresas del sector. En este ejercicio subraya la excelente predisposición mostrada por la Generalitat, que personifica en la reguladora de Juego, Inmaculada Domíguez.
El modelo normalizado de 'baja temporal' específico por la DNA ofrece oxígeno a las empresas operadoras con máquinas en bares afectados por el desastre. Aquellas máquinas B en locales que seguramente no volverán a abrir tendrán la opción para que el operador pueda transformar la 'suspensión temporal por DANA' a 'suspensión temporal'.
Encarna Gaspar resalta "la estrecha colaboración" que ANDEMAR CV mantiene y ha mantenido desde el primer momento de la crisis con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y en el seno de la patronal empresarial valenciana CEV.
En conversación con JPNoticias Gaspar resalta el fortísimo impacto de la catástrofe en toda la sociedad valenciana en general, tanto desde el punto de vista económico como sociológico al estar repercutiendo en una clarísima reducción del consumo en aquellas otras zonas de la provincia que quedaron al margen del aluvión de agua y lodo.