Es preciso cumplimentar el formulario que adjuntamos en la presente información y cuyos receptores son personas físicas y jurídicas afectos al real decreto-ley 7/2024, de 11 de noviembre, de Medidas Urgentes del Plan de Respuestas aprobado por el Gobierno
El real decreto-ley 7/2024, de 11 de noviembre, de Medidas Urgentes del Plan de Respuestas amplió el ámbito de beneficiarios de la convocatoria de ayudas directas a las pymes y autónomos de las zonas afectadas gravemente por la gota fría siempre que su domicilio fiscal, establecimiento de explotación o inmueble afecto a la actividad estuviera en los municipios o áreas conforme con el Acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de noviembre de 2024.
Desde el 19 de noviembre y hasta el 31 de diciembre pueden solicitarse estas ayudas que dependerán del volumen de operaciones del ejercicio 2023. En el caso de empresarios o profesionales que sean personas físicas, el importe de la ayuda es de 5.000 euros.
La ayuda acordada será abonada por transferencia bancaria a partir del 1 de diciembre y su concesión queda subordinada a que el beneficiario siga de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores con fecha 30 de junio de 2025.