Tal como adelantamos días atrás, la directora General de Tributos y Juego, Susana Pastor, pretende despejar las dudas jurídicas que genera el actual requisito imperativo vía decreto otorgándole rango de ley e introduciendo como novedad el consentimiento voluntario del cliente que quiera acceder al local
El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz, presentó el proyecto de ley que irá al Legislativo autonómico con varias modificaciones legales, entre las cuales las relativas a Juego.
El texto a tramitar pretende incluir el permiso del cliente que quiera entrar al establecimiento de juego para acatar el registro biométrico. Una medida que pretende sortear el hecho que almacenar información biométrica requiere la previa autorización; si el cliente se niega, se le tendrá que pedir una documentación vigente y que, en el caso de figurar en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego, sea el mismo que utilizara para su inscripción.
Ya hemos hablado en anteriores ediciones por lo que habrá que estar atentos al texto del proyecto y a su posterior debate legislativo.