El director del Área de Ocio y Juego de CREA, Miguel Ángel Bermejo, analiza la actividad desplegada por la sociedad de garantía recíproca en el anormal ejercicio 2020 y reconoce que las bonificaciones tributarias adoptadas por las Administraciones por ausencia de actividad constituyen un indicador de evaluación.
Bermejo profundiza en la revista Joc Privat (347/Junio 2021) sobre la labor desarrollada por la sgr durante el extraordinariamente difícil ejercicio 2020 por todas las empresas relacionadas con los distintos segmentos del Juego Privado de titularidad privada. Un período durante el cual se redujeron notablemente las operaciones de aval, pero la contribución de la entidad sigue siendo decisiva en el buen hacer de las empresas. De hecho, en los primeros cinco meses de 2021 la formalización de operaciones ya habría aumentado un 45% respecto del mismo período de 2020.
Cuando JPnoticias y la revista Joc Privat (JP) nos extendemos en remarcar las decisiones de bonificación o compensación por ausencia de actividad adoptadas por las Comunidades Autónomas o Diputaciones Forales Vascas, y en su defecto, las no bonificaciones o compensaciones por estas mismas, transmitimos también un mensaje de confianza de las propias empresas involucradas.
Pese a que Miguel Ángel Bermejo se felicita por el hecho que el porcentaje de incumplimiento de las empresas avaladas del sector incluso habría descendido en este período, no es menos cierto que la adopción de medidas fiscales paliativas también representan un factor de mitigación de riesgo por lo que resulta un aspecto en permanente análisis.
En CREA, de todas formas, siguen muy atentos porque son conscientes que, una vez se incorporen los estados financieros de 2020 en las bases de datos, las calificaciones se reducirán drásticamente porque los Balances y Cuentas recogerán todos los efectos de las medidas impuestas durante la pandemia.