El gerente de la sociedad de garantía recíproca CREA, Miguel Ángel Bermejo, analiza en la reciente edición de la revista Joc Privat el balance oficial de las empresas operadoras, fabricantes, distribuidoras y proveedoras concluyendo un dato envidiable: el 87% de los puestos de trabajo son fijos.
Imprescindible reflexión de Bermejo que permite extraer conclusiones sobre la incidencia del año del confinamiento y las restricciones a partir de una fuente independiente, que en esta ocasión se ha demorado considerablemente en la difusión de resultados: el Registro Mercantil.
Son diversas y muy relevantes las aportaciones realizadas por Bermejo en el análisis de los datos. Las de empleo recogidas en el Registro Mercantil resultan envidiables.
Pero también revela que las tasas de morosidad de las empresas del sector en 2020 y 2021 pudieron mantenerse en niveles muy similares a los detectados en los años previos a la pandemia, y que el endeudamiento ajeno de las empresas del sector del Juego ha aumentado en 5 puntos porcentuales hasta suponer el 45% de su balance.
Los datos reportados por el directivo de la sgr CREA constituyen una verdadera ventana objetiva a la situación coyuntural del conjunto de las empresas del sector, que animamos a leer con tranquilidad.