El retorno de las operaciones de juego de los establecimientos en Macao explica la inclinación al alza en el segundo trimestre del año.
Crecimiento en la facturación que supera el 200%, pero que no puede olvidarse confronta uno período que en 2020 resultó prácticamente inhábil a efectos operacionales. De hecho, a las cantidades jugadas brutas al alza hay que oponer el balance de pérdidas que situó el EBITDA en -60 millones de dólares frente a los -150 millones de dólares un año atrás.
A los resultados, Melco añade la envergadura de los proyectos en los cuales está embarcada la compañía: la ampliación de Studio City donde está prevista la construcción de 900 habitaciones hoteleras, además del mayor parque acuático interior y exterior en el mundo, entre otras infraestructuras de potenciación de ocio. No puede olvidarse que la construcción de City of Dreams en Chipre sigue adelante y mantiene la previsión de apertura en el verano de 2022.
El CEO de Melco, Lawrence Ho, ha sido el encargado de transmitir el mensaje optimista coincidiendo con la valoración del segundo trimestre del año. "A pesar de los retos que tenemos que afrontar, estamos satisfechos al comprobar una progresiva recuperación en los niveles de negocio en el trimestre en el conjunto de resorts integrados".
Una vez más, las sensaciones y tendencias procedentes de los grandes operadores internacionales como Melco ayudan a evaluar la evolución del mercado.