El rebrote de Covid19 en China afecta definitivamente en los registros de la empresa en el primer trimestre de 2022 que como contrapunto obtuvo una mejoría en las explotaciones de Filipinas y Chipre.
Reducción de pérdidas netas en el interanual, pero en definitiva balance que sigue siendo desfavorable para Melco Resorts en el primer trimestre de 2022.
La facturación de la compañía presidida por Lawrence Ho se acercó a los 490 millones de euros, un dato que significa un descenso interanual del -8'5% respecto del mismo período de 2021. El regreso de las fuertes restricciones en China que impidió la llegada a Macao es una de las razones de esta circunstancia. Según dijo el propio Ho en un comunicado oficial, las expectativas por GGR de febrero y marzo se vieron condicionadas por este hecho hasta en un 50%.
Los mejores registros para Melco Resorts llegaron de Filipinas con un balance equilibrado procedente de City of Dreams y de sus explotaciones en Chipre, que se acercaron a los 20 millones de euros en enero/marzo de 2022.
Melco Resorts informaba la semana pasada que la primera etapa del complejo resort-casino en Limassol no podrá aperturar en verano de 2022 a causa de las dificultades de recepción de suministros a la isla chipriota. La nueva expectativa apunta a finales de 2022.