Los juegos diseñados para telefonía móvil y en la red de Game Show Network (GSN) pasan a Scopely en una operación valorada en unos 860 millones de euros, que se abonarán en efectivo y participaciones preferentes a partes iguales.
La rama audiovisual de la corporación japonesa Sony ha justificado la transacción a través del presidente de Global Television Studios y Sony Pictures Entertainment, Ravi Avuja, señalando que le permite "beneficiarse del crecimiento de la compañía y de los videojuegos para móviles".
Los 400 empleados de GSN Games pasarán a la nómina de la compañía estadounidense Scopely, que también seguirán dirigidos por el CEO, Mark Feldman. GSN Games ha desarrollado videojuegos accesibles a través de internet desde 2007, destacando particularmente por la condición gratuita.
Scopely es una empresa especializada en juegos para teléfonos móviles desde la sede central en California (Estados Unidos). Esta compañía dispone de una filial en España en la ciudad de Barcelona con 150 personas y 15'3 millones de euros en 2019.