La asamblea general apela a la 'homologación' como instrumento óptimo de eficiencia y eficacia para avalar la implementación de medios de pago alternativos por las Comunidades Autónomas.
Club de Convergentes repasó las normativas en tramitación y las alegaciones que la entidad ha trasladado a las distintas Administraciones. Una parte significativa de ellas reconoce la especial sensibilidad y preocupación que sigue mereciendo para el conjunto de la industria propiciar avances en sistemas de medios de pago para locales de juego.
Desde Club de Convergentes constatan que los clientes de establecimientos de juego también demandan la utilización de medios alternativos.
El criterio defendido desde la entidad es que las normativas autonómicas ya aportan cobertura suficiente para la homologación de medios de pago y cobros distintos al efectivo, y en opinión de Club de Convergentes es que son muchas las Comunidades Autónomas que ya están homologando sistemas alternativos. Recuerdan que la 'homologación' acredita que la Administración reguladora ya dispone del control y conocimiento de la operativa y características de los elementos.
Las sinergias de una óptima implementación de medios de pago en establecimientos de juego incluyen una mejor gestión de Caja, eficiencia y atención al cliente, reducción de errores y costes de gestión, trazabilidad de operaciones... Pero sobre todo la mejora de la seguridad al propiciar una reducción del efectivo circulante en el establecimiento y menores riesgos relacionados con actuaciones como robos o violencia a los clientes y empleados.
La asamblea recuerda que SELAE y ONCE ya están valiéndose de tarjetas de débito, crédito y otros medios alternativos sin traba alguna.