Los galardones 'Building of the year 2022', que reconocen proyectos arquitectónicos inspiradores para la profesión, recogen el resultado de la votación abierta hasta el 9 de febrero entre los miembros de la comunidad del portal especializado en arquitectura.
El centro de ocio con ADN 100% murciano impulsado por Orenes Grupo es un diseño de Clavel Arquitectos, cuya construcción ejecutó Tecopsa. El edificio ha sido nominado en la categoría de hospitality, una de las quince que dan nombre a estos Premios.
Odiseo distingue una composición exterior formada por un zócalo de dos niveles ligeramente desplazados entre si, que crean una gran terraza en su cubierta donde se sitúa uno de los restaurantes. Por encima del restaurante surge un totem a partir de una gran celosía de tubos metálicos que sostiene el rótulo, y otra terraza elevada atravesada a ambos lados por una piscina en voladizo y un bosque elevado.
Las referencias al Mediterráneo y a la mitología griega forman parte del interior a partir de la combinación de maderas, oros y bronces, fibras naturales, terciopelos o cerámicas artesanales con el fin de generar un ambiente cálido.
Los 15.500 metros cuadrados de Odiseo integran dos restaurantes, una sala de espectáculos, un casino, un sports bar y dos plantas de aparcamiento.