La operación, valorada en torno a 160 millones de euros, también adicionará servicios como plataforma agregadora de juegos para marcas blancas, y herramientas de fidelización, analíticas y promoción escalables.
La compra-venta, confirmada al inicio de la semana, prevé completarse a lo largo del actual trimestre y los efectos de su alcance esperan implementarse en los mercados online europeo y norteamericano.
Los últimos dos años han sido particularmente intensivos para IGT como sociedad. En mayo de 2021 IGT dividió sus unidades de negocio diferenciando las áreas de Loterías y Juego. Más recientemente en febrero IGT se desprendió de su negocio de medios de pago representado por LIS Holding y LISPAY en una venta realizada por PostePay, el sistema online de PosteItaliane.
iSoftBet fue fundada en 2010 y sólo tres años después ya alcanzó un acuerdo de colaboración con IGT, poco antes de hacerse las licencias en Alderney y Reino Unido. En 2019 obtuvo licencia como proveedora de software por la Malta Gaming Authority.