La recaudación de los fondos benéficos será destinada a apoyar la labor de la Fundación Cruyff, anunciaron ayer Ronald Koeman y Pati Roura, directora de la entidad que toma el nombre del legendario futbolista holandés.
Será la segunda edición de este torneo al cual Ronald Koeman invitó ayer a Joan Laporta para que participe. La Fundación Cruyff apoyará con los fondos que obtenga las acciones que desde hace tantos años desarrolla en todo el mundo para que jóvenes con necesidades puedan superar las dificultades a través del deporte.
"Siempre que le pedimos a Ronald que colabore con nosotros lo hace. Pero esta vez ha sido él quien lo ha pedido. Gracias por acompañarnos siempre y por ayudarnos a continuar con el legado de Johan", explicó Pati Roura.
Fundación Sportium será el patrocinador de este evento, el primer gran proyecto apoyado por la entidad, cuyo objetivo busca promover la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte, incentivar la práctica de actividades de diversa índole y velar por la integridad de valores.