Zitro implementó un Plan de Acción Interno para reducir la emisión de gases de efecto invernadero procedente del consumo energético en materia de software, además de colaborar con proveedores comprometidos con el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente en la fabricación.
De hecho, Zitro actualiza el cálculo de la huella de carbono y analiza la etapa del ciclo de vida de sus productos: adquisición de materias primas, fabricación, transporte, uso y gestión de residuos.
Paralelamente planifica el consumo de energía en el marco del desarrollo de productos, abastecimiento de materias primas con proveedores locales para la fabricación de productos y en el ámbito del transporte en la vertiente logística cómo puede repercutir en un ahorro de energía.
El fundador de Zitro, Johnny Ortiz, se expresa profundamente satisfecho. “En Zitro siempre intentamos un paso hacia adelante dentro de nuestro compromiso por la sostenibilidad medioambiental y la estrategia en RSC. Es filosofía de nuestra empresa impulsar políticas que protejan el medio ambiente. Estamos comprometidos con el abastecimiento sostenible y priorizamos proveedores que también registran su huella de carbono. Por eso animamos a las empresas en general a sumarse a nuevas iniciativas en favor de un desarrollo sostenible”.