Inversión de 300 millones de euros para seguir creciendo en nuevos mercados internacionales y ser hub tecnológico de referencia en el conjunto del ocio y entretenimiento global, cuyos primeros 70 millones proceden de Pricoa Private Capital destinados a consolidar e impulsar nuevos mercados en Europa y Latinoamérica.
Fuentes de la compañía describen el acuerdo como una fórmula de financiación más global que le abre nuevos horizontes y mayor visibilidad en los mercados de inversión.
El responsable Financiero de Grupo Orenes, Ángel Yepes, señala la adopción del modelo LMA con un tipo de amortización 'bullet' a 6 años e interés anual del 5'8%. "Mantendremos un ratio de endeudamiento financiero por debajo de dos veces EBITDA. Queremos seguir aportando valor añadido y seguir transformándonos a partir de nuevas oportunidades".
Grupo Orenes completó 2022 con una cifra de negocio superior a los 790 millones de euros y un EBITDA de 117 millones de euros. El objetivo que entraña el nuevo plan es superar los 1.300 millones de euros en ingresos en 2025, la mitad de los cuales proceden del negocio tecnológico. El plan también prevé una inyección de empleo, que pase de los 3.300 actuales a más de 5.000 trabajadores.