El CEO de Merkur Dosniha, Carlos Chacón, lamenta "la decisión unilateral de la nueva dirección de Interblock de cancelar de forma abrupta y precipitada el contrato de distribución mantenido con éxito durante 20 años".
En un comunicado firmado por Carlos Chacón, éste reconoce que Merkur Dosniha confiaba "una recapacitación". Sin embargo, señala que la resultante ha sido la ruptura y el encarecimiento de toda comunicación, "lo que ha impedido la confirmación de pedidos y entregas, incluso la interrupción de las herramientas informáticas críticas para analizar los problemas de nuestros clientes".
Chacón admite que la situación generada "ha imposibilitado nuestro trabajo, ha supuesto un daño irreparable a nuestra reputación y a la economía de nuestros clientes".
Merkur Dosniha "lamenta profundamente la situación". La empresa balear expresa la intención de "seguir tratando de atender a nuestros clientes en la medida de lo posible con las limitaciones que tenemos".
En junio de 2022 la revista Joc Privat adelantó la compra de Interblock por el fondo de capital riesgo Oaktree Capital Management. En aquel momento la compañía informó que Interblock seguiría desarrollando su actividad como negocio independiente.