La acreditación es otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y ratifica el compromiso medioambiental de Merkur Dosniha.
La tramitación del Sello ha sido coordinada conjuntamente con AENOR en su condición de consultoría especializada en cambio climático y sostenibilidad.
Merkur Dosniha registró previamente su huella de carbono en el denominado 'Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2' del Ministerio para la Transición Ecológica, luego de efectuar una medición de alcance 1+2 y 3, que confirma su responsabilidad con las iniciativas para promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La responsable de RSC de Merkur Dosniha, Yolnda Barqueros, resalta que el Registro constituye un indicador de los esfuerzos que las entidades que se inscriben en el mismo efectúan para el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero generados en la actividad diaria. "Es una muestra más de nuestra contribución a paliar la emergencia climática y atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública".