El anuncio ha sido realizado por Las Vegas Sands y supondrá que Miriam Adelson acapare poco más del 4% del capital de la empresa operadora de casinos, actualmente limitados a Macao y Singapur.
El equipo de la NBA, Dallas Mavericks, es propiedad de Mark Cuban y aparentemente seguiría manteniendo el control operacional de la franquicia.
En tanto no se concrete la venta, Miriam Adelson controla el 54% de Sands y la venta representará una cantidad en torno a los 1.900 millones de euros equivalentes a las más de 426.000 acciones que intitula.
Miriam Adelson tiene 78 años y es viuda de Sheldon Adelson, fundador de Las Vegas Sands fallecido en 2021. Más allá del accionariado, Miriam no participa en la gestión operacional, aunque su yerno Patrick Dumont sí lo hace como miembro del consejo de administración y presidente de Sands.
Las Vegas Sands fue fundado en 1988. Cuando la empresa se desprendió de sus activos en Las Vegas limitó su campo de acción a Macao y Singapur. De hecho, el enclave chino es el corazón de su facturación anual.
(Foto: Andrew Harrer/Bloomberg)