FES es una herramienta de sensibilización que responde a la preocupación existente en el seno de Plataforma del Juego Sostenible sobre los riesgos de desarrollar adicciones comportamentales por los adolescentes en los ámbitos del ocio y juego, recuerda Cristina García.

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Tomar conciencia del tiempo cada vez mayor que los jóvenes dedican a videojuegos, móviles, redes sociales y nuevas tecnologías. "Los jóvenes tienen que tomar conciencia sobre el alcance de estas prácticas", reiteró Pedro García Aguado durante sus intervenciones en la presentación, que asume la responsabilidad de las charlas para jóvenes y talleres para padres. La dilatada experiencia de García Aguado es un activo para ayudar a la comunidad educativa en el manejo y afianzamiento de los principales mensajes.

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Cristina García agradeció el apoyo del Gobierno de Cantabria a las políticas de 'juego responsable', uno de cuyos ejemplos es la implantación de Proyecto FES. A propósito del anteproyecto de ley del Juego García la describió como "profunda, ambiciosa, equilibrada y hasta valiente" (...) "Nuestra industria está comprometida en el Proyecto FES, iniciativa que ha supuesto un esfuerzo encomiable de responsabilidad social corporativa y de colaboración público-privada para avanzar en todas las caras de este problema a partir de la educación de los jóvenes y familias, y mayores controles legales".

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Pedro García Aguado mantuvo al final del acto una charla con los alumnos del Colegio Calasanz de Santander. Les recordó la necesidad de conocer el "océano digital, prevenir riesgos y reconducir trastornos. "El entorno digital y el mal uso de las tecnologías no sólo se identifica con el juego de azar, sino también la intercomunicación a través de redes sociales y videojuegos".

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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