En Catalunya la Resolución 2147 del 8 de julio mantiene a partir de las 0 horas del viernes 9 de julio y hasta las 0 horas del 23 de julio la apertura al público de locales de hostelería y de juego hasta las 01 horas.
En hostelería se mantiene el aforo interior al 50%, distancia señalizada de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas, garantía de ventilación, máxima 6 personas/mesa o agrupación de mesas en el interior, consumo en barra con separación interpersonal de 1'50 metros, y distancia de 1 metro entre las personas de una misma mesa.
En establecimientos de juego el aforo se limita al 70% con un máximo de 500 personas, susceptible de ampliación si se cumple con las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas, en cuyo caso el máximo podrá ser de 1.000 personas, pero siempre con el límite del 70%; grupos máximos de 10 personas y distancia de 2 metros entre ellos; el servicio de hostelería en interior de estos locales puede prestarse hasta las 01 horas.
Definitivamente discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, bares musicales, karaokes, discotecas de juventud quedan suspendidas.
En Canarias la isla de Gran Canaria pasa a 'nivel 2 de alerta', que es el mismo grado que Fuerteventura. La isla de Tenerife sigue en 'nivel 3', y el resto de islas permanecen en 'nivel 1'.
En la Región de Murcia a partir de las 0 horas del sábado 10 de julio fue suspendido el ocio nocturno en espacios interiores (karaokes, pubs o similares).
En Galicia a partir de las 0 horas del sábado 10 de julio se sitúan en 'nivel medio' los municipios de Pontevedra, Ourense, Culleredo, Rivadavia, Barbadás, Poio, Marín, Redondela, Salceda de Caselas y Caldas de Reis por lo que la hostelería tiene un aforo interior del 30% y máximo de 6 personas/mesa. Lo que sería el ocio nocturno abre interiores al 50%, aunque para acceder a los mismos es preciso presentar una prueba PCR negativa.
En el 'nivel alto' de riesgo se sitúan las localidades de A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Vilanova de Arousa y Sarria por lo que los interiores de la hostelería permanecen cerrados.
En Baleares el Acuerdo del Govern publicado en el BOIB del 10 de julio generaliza el 'nivel 1' de alerta en todas las islas de la comunidad hasta las 24 horas del 27 de julio. En los locales de juego el aforo se limita al 50% y el cierre nunca más tarde de las 02 horas; deben intensificarse las labores de limpieza, ventilación y desinfección, según el uso del espacio. En el caso de la ventilación deben habilitarse medidores de CO2 en lugares visibles y la concentración nunca podrá ser superior a los 800 ppm.