No podía despreciar la oportunidad del anuncio realizado el día anterior por Díaz Ayuso de eliminar el Impuesto por Instalación de Máquinas Recreativas en Hostelería y volvió a dejar su impronta en un asunto que ni conoce, ni quiere conocer, y que como es norma habitual en su gestión acerca de cualquier tema mezcló con aseveraciones inciertas sobre la realidad empresarial, además de criticar a los medios de comunicación por haber planteado recursos (80 indicó) a causa de la eliminación publicitaria vigente desde el 31 de agosto.
Entrevista radiofónica en Radiocable.com del titular de Consumo, donde también apuntó "nexos" del PP con el sector del Juego; personificó en Andalucía y Madrid la reducción de impuestos al sector durante la pandemia (circunstancia que es sencillamente mentira) aunque no indicó en ningún momento que el Gobierno al cual pertenece inyectó a las Comunidades Autónomas una millonaria cantidad en efectivo en diciembre de 2020 justificándola en "la minoración de ingresos por los tributos de Juego en el ejercicio a causa de la pandemia" y; en el colmo del delirio acusó de "financiación de Comunidades Autónomas por parte de multinacionales del juego muy poderosas a través del juego vía impuestos".
Atribuyó al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ser "el sustituto de Rafael Catalá en el ámbito de la Justicia en el organigrama del PP, que tiene las competencias de Juego en Madrid: los nexos son muy inmediatos a nivel personal y luego hay nexos económicos". Y naturalmente concentró en la Comunidad sus arremetidas "recomendando a Díaz Ayuso visitar los barrios invadidos de salones de juego y conocer lo que ocurre y qué horizontes de vida se les plantean a las familias".
Refirió que "el 40% de los nuevos jugadores de este último año tenían entre 18 y 25 años" como si este hecho por si mismo fuera motivo de denuncia. Pero no aclaró que tal dato correspondía con el juego online, un matiz que no fue óbice para a continuación mezclar de nuevo a los salones de juego y a los centros comerciales en su discurso. "Nuestras ciudades han ido abandonando espacios verdes de socialización y se está invitando a los jóvenes a elegir entre los centros comerciales y los salones", señaló.