Lo recaudado por la 'tasa de juego', exacción que también satisfacen las marcas que concurren en el mercado regulado del Online español y SELAE, mejora el +10'0% su registro de 2020.
Hasta el 30 de noviembre de 2021 la Agencia Tributaria había percibido en concepto de 'tasa de gestión administrativa del juego' 22'84 millones de euros. Es una cantidad que optimiza los 21'77 millones de euros acreditados justo un año antes, pero todavía más relevante si la comparamos con el dato de 19'91 millones de euros de 2019. De hecho, el registro de 2021 supera los 21'86 millones de euros que fueron presupuestados por el Ministerio de Hacienda para el ejercicio.
El mayor ingreso por 'tasa de gestión administrativa' revela el notable volumen de trámites desarrollado por la DGOJ.
El destino de la partida de ingresos correspondiente a la 'tasa de gestión administrativa del juego' fue modificado en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para que el 0'75 por mil de la cantidad recaudada tuviera carácter finalista.
Y otro tanto ha sucedido en la ley de Presupuestos Generales del Estado 2022, publicada en el BOE de ayer miércoles 29 de diciembre, en cuya Disposición Adicional 13 se hace eco de los seis créditos del Ministerio de Consumo financiados con ingresos procedentes de la 'tasa de gestión administrativa del juego', que no pueden superar "en ningún momento, el 25% del importe de la recaudación de la 'tasa de gestión administrativa del juego'". Igualmente explicita que la disposición de los créditos podrá realizarse mensualmente y de manera conjunta, y que los del mes de diciembre se reportarán en el ejercicio siguiente.
En el caso de la 'tasa de juego' que también es satisfecha por SELAE y empresas operadoras concurrentes en el mercado Punto Es, lo recaudado a fecha 30 de noviembre fue de 3'55 millones de euros, cuantía que mejora en +10'0% los 3'23 millones de euros acumulados en la misma fecha de 2020. No obstante, todos ellos son inferiores a los 4'54 millones de euros que figuraban como recaudados por esta partida en la misma fecha de 2019. La previsión presupuestaria de la Agencia Tributaria para todo el ejercicio 2021 por este capítulo es de 5'46 millones de euros.