Enésima petición de Gestha, la entidad que agrupa a los técnicos del Ministerio de Hacienda, para que el Gobierno reponga el mínimo exento de los premios de lotería a los primeros 2.500 euros, mismo límite en vigor entre 2013 y 2018.
En un nuevo comunicado emitido por Gestha reiteran que no existe justificación alguna para que no tribute una ganancia del juego de 40.000 euros, pero sí lo haga una prestación por desempleo o una subvención de 1.000 euros.
En esta línea reiteran que quienes compartan un premio superior a 40.000 euros tendrán que pagar a Hacienda la parte correspondiente a su participación.
Por cierto, a propósito de quienes contraten un seguro de los que, según se promociona, 'te devuelve los impuestos de la lotería', el cobro de la indemnización equivalente al impuesto retenido también tributará como incremento de patrimonio por lo que deberá ser incluido en la declaración de la renta correspondiente al año en que la perciban, junto al resto de sus rendimientos sometidos a escala general.