La recaudación por 'tasa de juego', exacción que también satisfacen las marcas que concurren en el mercado regulado del Online español y por SELAE, mejoró el interanual el +11'7% respecto de 2020.

La partida de la 'tasa de gestión administrativa del juego' sigue erigiéndose en la más rentable para la DGOJ. Si en 2020 la pandemia no fue óbice para que sus ingresos por esta exacción crecieran el +9'1% interanual con un total de 21'84 millones de euros, ahora en 2021 se alcanzaron los 23'15 millones de euros, es decir, el +6% de crecimiento.

La óptima evolución de esta partida mejora holgadamente la previsión presupuestaria para 2021, que fue establecida en 21'86 millones de euros.

Recordemos que en los Presupuestos Generales de 2021 fue asignado un nuevo destino para la partida de ingresos correspondiente a la 'tasa de gestión administrativa del juego', de tal manera que el 0'75 por mil de la cantidad recaudada tuviera carácter finalista. Y otro tanto en los Presupuestos Generales del Estado 2022, cuya Disposición Adicional 13 se hizo eco de los seis créditos del Ministerio de Consumo financiados con ingresos procedentes de la 'tasa de gestión administrativa del juego', que no pueden superar "en ningún momento, el 25% del importe de la recaudación de la 'tasa de gestión administrativa del juego'". Igualmente explicitó que la disponibilidad de los créditos podía realizarse mensualmente y de manera conjunta, y que los del mes de diciembre deben ser reportados al ejercicio siguiente.

En el caso de la 'tasa de juego' que también es satisfecha por SELAE y empresas operadoras concurrentes en el mercado Punto Es, la recaudación absoluta en 2021 fue de 3'65 millones de euros, cuantía que mejora en +11'7% los 3'40 millones de euros acumulados en la misma fecha de 2020. En este caso no se alcanzan los 5'46 millones de euros recaudados al concluir el año 2019. La previsión presupuestaria de la Agencia Tributaria para todo el ejercicio 2021 por este capítulo es de 5'46 millones de euros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.