El secretario General de Consumo y Juego del Ministerio de Consumo, Rafael Escudero, presidió la sesión plenaria realizada telemáticamente el martes con asistencia de todas las Comunidades Autónomas.
Descripción del contenido del proyecto de real decreto a manos del titular de la DGOJ, Mikel Arana, que confirmó el objetivo de aprobarse en Consejo de Ministros antes de concluir el mes de marzo. Recordemos que el Consejo Asesor de Juego Responsable de hoy jueves también servirá de presentación del mismo a sus miembros.
A tenor de la nota oficial de la DGOJ, el proyecto adopta medidas en materia de 'juego responsable o seguro' orientadas "a reducir el riesgo de comportamientos de juego de riesgo, problemático o patológico en ciertos participantes".
Los operadores Punto Es tendrán que categorizar a los jugadores, identificando y aplicando medidas específicas para colectivos considerados 'más vulnerables'. En la definición facilitada se habla de 'jugadores jóvenes', 'participantes con un comportamiento de juego intensivo', o bien 'incursos en comportamientos de riesgo', 'participantes autoexcluidos o excluidos', o bien inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.
Arana también ha informado acerca de los Convenios en marcha para establecer una cooperación más estrecha entre los Registros de Interdicciones de Acceso al Juego Estatal y los Autonómicos, que fue aprobado en la reunión plenaria del CPsJ del 14 de julio de 2021.