Desde la entidad concretan en el abuso de pantallas y el uso compulsivo de Internet las principales causas de adicciones comportamentales tratadas el año pasado en la franja de edad de 17 a 23 años durante la presentación de la Memoria 2022.
Adjuntamos la Memoria correspondiente al ejercicio 2022 de esta entidad, que reconoce la atención a lo largo de 2022 de un total de 1.486 personas, 759 de las cuales en tratamiento. Igualmente dentro de la división de Projecte Jove señala la atención de 77 casos.
En la Memoria no se realiza mención alguna a tratamientos o atenciones por juego patológico. La variable referenciada es la relativa a 'adicciones comportamentales'.
Sobre las 1.486 personas de toda Catalunya atendidas indica el 3'6% por adicciones comportamentales. Es decir, éstas fueron en total 53 personas, pero insistimos no discrimina su alcance.
Otro tanto ocurre respecto de Projecte Jove. Sobre los 77 casos tratados de 17 a 23 años de edad en Catalunya, el 20'8% correspondería a 16 personas atendidas por adicciones comportamentales.
En ambos casos, que no se destaquen las eventuales atenciones por trastorno por juego demuestra la escasa incidencia, lo que no es óbice para remarcar las referencias crecientes al abuso de pantallas y uso compulsivo de internet que refiere la directora técnica en el titular.