El 16 de octubre comenzará la campaña publicitaria de este nuevo juego que en las fechas previas ya avanza "ser la revolucionaria lotería europea que promete cambiar vidas".
Y es que, pese a que en el Ministerio de Consumo y la DGOJ la hipocresía en la dialéctica juego público/juego privado ha sido un constante en el relato, en el instante de comercializar nuevos productos de SELAE nadie esconde cuál es el objetivo real. Veamos a continuación dos ejemplos muy diáfanos:
- "Captar más jugadores, sobre todo entre el público más joven/adulto de 18 a 40 años de edad porque (es un juego) ofrece seguridad económica y la posibilidad de mejorar el estilo de vida" (literal de FENAMIX).
- Esta nueva lotería ha capturado la imaginación de los jugadores de todo el continente con la promesa de cambiar vidas y hacer realidad los sueños de muchos europeos" (literal de Euromillones.com.es.
El 30 de octubre comenzarán las ventas de Eurodreams y el 6 de noviembre tendrá lugar el primer sorteo.
Recuerden que la DGOJ y el Ministerio de Consumo definieron a la franja de edad de 18 a 25 años "población diana" porque el Gobierno estima que son "particularmente sensibles a mensajes y patrones de juego inadecuados" (real decreto 176/2023, de 14 de marzo).
No parece que esa sensibilidad presida las afirmaciones que seguimos viendo en el instante de congratularse por el lanzamiento comercial de la nueva modalidad de juego.