La alianza busca en última instancia optimizar los tributos de las empresas de Salón, o bien transmitir tranquilidad sobre su pleno ajuste a la normativa.
Impuestalia es una empresa especializada en la revisión de los valores catastrales y en la optimización de los tributos asociados a la tenencia (IBI) y a la transmisión de los bienes inmuebles (plusvalías e ITP).
El acuerdo ofrecerá a las empresas la posibilidad de recibir un estudio del IBI sin coste inicial que a su conclusión incluirá un pequeño informe de recomendaciones e indicando si el valor catastral y el tributo están bien calculados, si tiene ahorros, riesgos y ahorros, y con su evaluación económica.
Si un asociado toma la decisión de realizar una reclamación, sólo se devengarán honorarios a Impuestalia en el supuesto que obtenga un ahorro en la factura del tributo del cliente. Impuestalia, que es una entidad vinculada a CEOE, acredita un éxito certificado del 94% en sus reclamaciones.
El presidente de ANESAR, José Vall, se felicita por los beneficios de la alianza. "Contribuimos a que la empresa pueda ahorrar en el pago de IBI y otros impuestos, lo que afectará a las finanzas de la empresa".