Merkur Dosniha, Novomatic, Unidesa, R.Franco y Orenes respaldaron la Cena de Navidad que este año ha cumplido su edición número 30.
El presidente de Europer, Albert Sola, se congratula de la progresiva recuperación del sector "tras unos años muy duros, en especial por la pandemia". Sola destacó que "los empresarios del sector son fuertes para levantarse".
Lamentó la actitud de la Administración "de crear un distinción entre Juego Público y Juego Privado presentando al sector privado como el demonio". En este sentido se expresó contrariado porque el borrador de la ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de Catalunya de 2024 excluya de la normativa al sector Público".
La aportación sectorial al PIB es un hecho. "Por eso queremos recibir el mismo trato que el sector público. Tanto el sector público como el privado somos operadores de Juego. En los últimos años el sector privado ha realizado un esfuerzo muy importante para cumplir y aplicar todas las normativas de 'juego responsable'. La Administración nos tiene que normalizar y reconocer nuestro trabajo".
Albert Sola homenajeó y recordó a Eduardo Gracia, fundador de Electroges, recientemente fallecido. "Desplegó una gran dedicación a Europer, un gran altruismo y su amor al mundo asociativo". Un cerrado aplauso de los asistentes acompañó estas palabras y un video con imágenes de diversos momentos de la actividad de Gracia para con Europer.