Pedro García Cuestas, Carlos Duelo y Jorge Justicia piden no confundir a la opinión pública cuando la DGOJ y Consumo comunican las sanciones a portales de juego online ilegales “porque se corresponden con el mercado Punto Es”
Circunstancia que desde JPNoticias y la revista Joc Privat (JP) se viene denunciando con insistencia cada vez que la DGOJ informa del balance de actuación sobre el juego online ilegal apuntando cifras supermillonarias, que para más inri jamás serán cobradas por el ministerio de Derechos Sociales y Consumo porque se trata de operadores sin residencia concreta.
Pedro García Cuestas (Orenes Grupo) pidió a la Policía “responsabilidad en la emisión de este tipo de comunicaciones para no generar alarma social y porque repercuten en la reputación de nuestros negocios”
Carlos Duelo (CIRSA) coincide con García Cuestas. “Las alusiones al Punto Com nos hacen mucho daño cuando la experiencia del día a día está demostrando que la relación del sector con los efectivos policiales está siendo plena.
Jorge Justicia (Veramatic) resalta esta circunstancia: “el juego ilegal está focalizado en el online. Las autoridades tienen que diferenciar claramente cuándo se están refiriendo al Punto Es y cuándo lo hacen respecto del Punto Com.
El directivo ce Veramatic también alertó del reto que afronta el sector con la Inteligencia Artificial. “Ya estamos sufriendo ahora mismo fraudes derivados de la IA”. Y avanzó lo que se avecina para el sector del juego presencial. “Cuando la IA logre una base en app móvil se nos va a poner muy difícil al sector presencial”. Lamentó el encorsetamiento a que obliga la Agencia Española de Protección de Datos en cuanto a la implementación de sistemas biométricos en el control de acceso y admisión a Salones de Juego.