Policía Nacional, Ertzantza y Mossos d’Esquadra testimoniaron su reconocimiento a Rafael Vich, que agradeció las muestras de afecto
“Nunca acostarse sin un sueño”. Es una de las frases que han acompañado el compromiso vital y profesional como policía de Rafael Vich durante más de cuatro décadas de labor comprometida en las labores del Cuerpo.
Sus palabras de agradecimiento evocaron su etapa de formación en Barcelona, la posterior experiencia vivida en Euskadi en los ‘años de plomo’ a comienzos de la década de los 80 y la posterior ya en Mallorca donde sufrió un incidente protegiendo al trío policial del Mallorca-Sevilla.
Tuvo una mención para aquellos compañeros del Cuerpo y de las Fuerzas de Seguridad asesinados por el terrorismo. Y también para la subinspectora de Policía Nacional, Maite Alonso, ya dentro del área del Servicio de Control de Juegos de Azar.
En sus palabras resaltó el compromiso empresarial del sector del Juego, la inspección casi exclusiva que caracteriza la labor Actual y, como ha sido su norma desde el cargo en todo momento, la expresión de su consideración hacia prohibidos y vulnerables en general.