El presidente de ANESAR, José Vall (en la imagen con Xavier Salvadó-Mossos d’Esquadra), y el homónimo de ANMARE, Enrique Rosas, expresan el reconocimiento a la labor policial, “que son los aliados de las empresas operadoras contra el juego ilegal”
Sevilla acogió una intensa y extensa jornada matinal que se prolongó pasadas las 15 horas, pero con muchos e interesantes asuntos sobre la mesa que inciden en la empresa operadora del sector presencial y en la del juego online, aunque este último con unas extraordinarias ramificaciones internacionales que ya vinculan con el amaño y el fraude en las apuestas, cuya dimensión es transnacional.
Operación Salón ha regresado para quedarse. Es la segunda edición consecutiva después de un vacío de varios años que en esta nueva etapa se consolida no ya sólo como un referente para los establecimientos de juego, sino también como barómetro de la dimensión del online. De hecho, dos de las mesas estuvieron enfocadas unánimemente a las derivadas generadas a través de este canal.
José Vall se felicitó del regreso de Operación Salón como espacio desde el cual analizar aspectos que ocupan a los empresarios de Salón de Juego españoles. “El empresariado ya no tiene una percepción negativa de la labor de la policía. Al igual que cuando nos examinábamos en edad escolar o universitaria, las inspecciones son nuestros exámenes empresariales. Y si algo hemos aprendido en estos últimos años es que tenemos que formar a nuestros colaboradores en el Salón de Juego, y entre estas materias en seguridad. Hablamos de más de 20.000 empleos en toda España”.
Vall recalca que “el juego ilegal es uno de nuestros mayores problemas porque constituye la competencia desleal para nuestras empresas” (…) “Creo que hemos logrado una relación fuerte con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Como ha dicho uno de los policías que han intervenido, no hay alarma social por el tema de menores y prohibidos en establecimientos de juego porque ls cosas se están haciendo bastante bien. Contra el juego ilegal sabemos que está la policía”.
El presidente de la Federación ANMARE, Enrique Rosas, también elogió la colaboración de vigilancia con el sector que se ha establecido con la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía de la Policía Nacional. Agradeció la reciente distinción a la Federación por parte de esta Unidad “porque constituye un enorme orgullo como sector”. Trasladó el agradecimiento también a los responsables de la Junta de Andalucía, Manuel Vázquez y Jesús Pérez Aguilera por la actitud para con el sector “que nos permite disponer de reglamentos de los más avanzados”.
Enrique Rosas reiteró “la plena disposición del sector empresarial a colaborar con Policía Nacional y Guardia Civil”.