David Calvete reconoce en el programa de FES INTegridad piezas clave muy relevantes en la contribución de la personalidad del adolescente

Es otra más de las derivadas de Proyecto FES, iniciativa surgida de la Plataforma para el Juego Sostenible como reacción de las empresas que configuran la industria del Juego en España a la sensibilidad y concienciación de los retos que adolescentes y padres y madres de estos mismos afrontan en un entorno dominado por las pantallas, justo en una etapa vital clave que conforma la personalidad del chico y la chica.

Melilla marcó a comienzos de octubre el punto de partida para FES INTegridad, cuya proyección capitalizará el año 2025. Durante Operación Salón en Sevilla la portavoz de Plataforma para el Juego Sostenible, Cristina García, trasladó a los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado asistentes al encuentro las razones que decidieron a la industria a asumir un papel proactivo en aras de la prevención de las adicciones, el autocontrol y prácticas de consumo responsable, pero a la vez para divulgar entre la adolescencia la importancia de la integridad en el deporte.

Concienciar que palabras como dopaje, amaño, sobornos o extorsión desafortuandamente forman parte de la realidad cotidiana y es preciso concienciar a los alumnos/as de bachillerato y ESO que el abordaje del juego limpio también es una asignatura a desarrollar para lo cual FES INTegridad se pone a disposición de los profesores de educación física de centros educativos, clubes y entidades deportivas en general. 

El compromiso e implicación del Servicio de Control de Juegos de Azar en FES INTegridad quedó reflejado en las palabras de David Calvete en el curso de Operación Salón, de la misma forma que participando en la jornada impulsada semanas atrás en Melilla y en las que se celebren en adelante. "La colaboración público-privada es fundamental. Y España es líder en cooperación y colaboración en el sector del Juego entre instituciones público-privadas", corroboró. 

Plataforma para el Juego Sostenible ha agradecido la organización de una jornada como Operación Salón que ha permitido poner en común experiencias, necesidades y expectativas para apuntalar un sector del Juego más seguro, coordinado y sostenible.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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