La batalla por el talento consolida en las demandas laborales de las empresas de la industria con una repercusión en el alza de los salarios y aumento del teletrabajo.
Interesantes las conclusiones que ha deparado la reciente encuesta del iGB-Pentasia Salary acerca de las búsquedas laborales de la industria del Juego en general: los aspectos que potencian los conocimientos técnicos y aquellas habilidades específicas no sólo cotizan al alza, sino que concentran las principales demandas de las empresas.
Según el estudio indicado, los salarios del personal cualificado en la industria del Juego observaron un incremento del 12'5%, y desde Pentasia admiten que los más especializados superan esa media. Es decir, el alcance de los retos que afronta la industria (el Online particularmente) no escatiman en el instante de los honorarios.
Hay una importante demanda de perfiles con conocimientos técnicos. El teletrabajo es una de las opciones que sobresale. Prevalece las capacidades y habilidades por encima de la domiciliación. De hecho, según el estudio de Pentasia, el número de empleos que teletrabajan en la industria ha aumentado el 30% desde 2021.
Desde 2001 Pentasia se ha convertido en un auténtico vivero laboral para las empresas de la industria del Juego en general, y muy especialmente con la regulación creciente de mercados del Juego Online.