Asombrosa conclusión revelada en un estudio impulsado por la propia Comisión de Juego belga entre las personas que permanecen inscritas en el mismo.
No es noticia de Santos Inocentes, pero verdaderamente podría pasar por ello. La cuarta parte de los encuestados por el ente regulador belga entre quienes figuran en el Registro admitían seguir jugando, pese a seguir inscritos en el mismo.
De entre los que reconocen seguir jugando, pese a la activación de la inscripción, el 33'8% admite que lo hace aposta, el 31'1% lo aprovecha para acceder a los productos de Lotería Nacional, y el 24'3% seguían accediendo a ofertas de contenido online, se entiende que Punto Com.
Más allá de esta circunstancia, el 90'2% de las respuestas admitían que la autoprohibición les había ayudado a controlar y gestionar mejor sus finanzas, el 87'1% se ha sentido mejor y un 80'1% dijo haber reducido su deseo de jugar.
La encuesta fue realizada a 272 inscritos en el Registro de Interdicciones de Juego sobre un total de 42.349 inscritos voluntariamente.