El CEO de BACTA, John White, reclama al Gobierno de Rishi Sunak "la retirada de barreras para la captación de trabajadores/as en Gran Bretaña" y regresar al principio del movimiento de personas.
La impresión desde el colectivo empresarial es que Reino Unido no resulta una proposición atractiva para trabajar. Refiere en ese sentido el coste de la vida que se ha multiplicado, y las dificultades de obtención de visados de quienes sí tienen interés en trabajar en el país.
En BACTA admiten que el Brexit y la Covid19 significó que muchos trabajadores europeos regresaran a su país de nacimiento o simplemente no se plantearan retornar a Reino Unido.
White es tan vehemente como contundente. "Desde la perspectiva de negocio el libre movimiento de personas fue una bendición. El gran reto que tenemos ahora mismo y para los futuros Gobiernos es identificar cómo podemos replicar los beneficios de la libertad de movimientos y equilibrar con el imperativo político de demostrar que Reino Unido tiene el control de sus fronteras".