La entidad sectorial del Juego y Recreativo del Reino Unido ha proporcionado a un Comité del Tesoro "evidencias" sobre cómo han sido retirados de manera súbita e inesperada compromisos bancarios a empresas del sector.
El CEO de BACTA, John White, señala que "las razones aducidas por las entidades bancarias son que el juego de alta y baja apuesta plantea un riesgo elevado de blanqueo de capitales, lo cual es cuando menos un absurdo".
A juicio de White, "independientemente de la perspectiva moral de cualquier persona acerca del Juego, no debería contemplarse más circunstancias que si la oferta es ilegal en el instante que la banca determine no ofrecer servicios bancarios a cualquiera de nuestros miembros".
BACTA recuerda al Tesoro y por extensión a la banca la altísima regulación de una industria totalmente regulada. "Todos los operadores tienen que disponer de licencia otorgada por la Gambling Commission y todos los establecimientos tienen que ser autorizados previamente".
En la misiva al Comité del Tesoro John White recuerda que los juicios morales o políticos se están realizando acerca de un negocio. Que sean de tamaño pequeño o mediano negocio no es la cuestión. Es que simplemente no tienen recursos para enfrentarse a un gran banco".