Exploración a cinco décadas de juegos con todas las alternativas: de combate, de disparo, de carreras... en un ejercicio que demuestra la capacidad de interacción que estos títulos siguen manteniendo sin que pasen los años por ellos.

Es un recorrido por 50 años. Desde Pong a Pacman, desde Minecraft a Mario Bros. Posibilidad de jugar en propuestas multijugador, redescubrir los favoritos y, por supuesto, llegar a la realidad virtual.

Es lo que ya se empieza a denominar como Artainment porque estos productos que los veteranos del sector recuerdan allá por la década de los 70, 80 y 90 ya forman parte de la cultura popular y se erigen en piezas de arte y coleccionista como bien saben muchos de nuestros seguidores.

La iniciativa del London Science Museum ofrece la compra de un pase anual, de tal forma que el usuario se garantiza un año ilimitado... "¡Y satisfacer todas tus necesidades de juego!", como resalta la promoción de PowerUp en la web oficial del Museo.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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