El directivo del ente regulador germano, Ronald Benter, defiende que “las nuevas regulaciones tienen que surgir de hechos y cifras por lo que como Autoridad Reguladora una de nuestras tareas es la promoción y la investigación del Juego”.
Declaraciones realizadas en el curso del XX Simposio sobre Juegos de Azar en la Universidad de Hohenheim, durante el cual la GGL (Glücksspielbehörde) que obra de ente regulador presentó estudios que ya habían sido encargados, cuyo valor total asciende a 1’39 millones de euros.
Benter explicó que el enfoque de la GGL es utilizar grupos independientes de expertos en los estudios con el fin de cubrir todo el espectro del discurso científico y siempre con especial esmero en aspectos esenciales del diseño y la metodología del estudio.
GGL adelantó que, además de evaluar la protección del jugador en Internet y la Publicidad del Juego, un nuevo estudio pretende ser emprendido acerca del mercado negro y la canalización del juego en Internet. “Necesitamos más conocimiento sobre el porqué los participantes en el juego han sido orientados con éxito hacia ofertas legales y formas de juego menos peligrosas”.
Días antes de esta sesión en Hohenheim fue presentado el Informe sobre la actitud de la población alemana respecto del Juego, que adjuntamos en la presente información (sólo en lengua alemana) que sigue siendo cuestionado por el colectivo empresarial de Apuestas (DSW). Su crítica se dirige principalmente a la metodología que estima tiene que ser revisado por una entidad independiente para asegurar que los resultados se apoyan en una base científica robusta.