Intercambiarán información para mejorar los esfuerzos regulatorios en la salvaguardia de los consumidores, prevención de la actividad criminal y proteger jugadores vulnerables
Los CEOs de la Gambling Commission británica y la Malta Gaming Authority, Andrew Rhodes y Charles Mizzi, respectivamente, han saludado este documento como base para futuros desarrollos conjuntos.
Ambas autoridades reconocen el incremento de la condición global de la industria y por esa razón la importancia de la colaboración transfronteriza. "Compartiendo las mejores prácticas a través de este Memorandum las dos entidades fortalecerán sus respectivos ámbitos regulatorios y orientarán los retos comunes con mayor eficacia".
"La colaboración informal entre ambos reguladores se prolonga desde hace tiempo. La formalización de esta cooperación es definitivamente un paso adelante en la dirección correcta", señala Mizzi.
"Aumentar los estándares de la industria sigue siendo el objetivo de nuestros esfuerzos. Abordar desafíos comunes como el combate al juego ilegal es uno de los aspectos más importantes", explica Rhodes.
Precisamente la Gambling Commission adelantó la elaboración de un nuevo estudio sobre el mercado del juego ilegal en Gran Bretaña, el primero de esta clase que se emprende por el regulador, cuyos primeros avances prevén facilitarse la próxima primavera.