La asociación APAJO pide a las autoridades lusas que sólo las plataformas autorizadas puedan emitir publicidad, y que afiliados e influencers eviten publicidad de juegos ilegales
De hecho, APAJO ha denunciado a 5 influencers que publicitaban operadores de iGaming ilegales y a 8 marcas no autorizadas.
Las denuncias de la entidad llegan al poco de divulgar un estudio, según el cual el 41% de los usuarios portugueses lo hacen a operadores ilegales, aunque en la franja de 18 a 34 años ese porcentaje se dispara al 52%.
Y en esta línea recuerdan que todo link que redirige fuera de la lista de licenciatarios de la Comisión de Juego está cometiendo un acto criminal.
El compromiso de APAJO en la denuncia de actividades ilegales y en materia de publicidad de operadores ilegales permanece firme.
Los miembros efectivos de APAJO son: Betclic, bwin, Estoril Sol Digital, CasinoPortugal.pt, Solverde.pt y Betano. Como miembros afiliados: Pokerstars y Skill On Net Ltd. Y sus socios efectivos son Evolution, IGT, Playtech y Omega Systems.