El Gobierno del Principado ingresará el 9'5% de la venta de los productos de SELAE en el territorio andorrano, lo que supone dejar el porcentaje en los mismos términos que los asignados en el acuerdo de 12 de noviembre de 2020
En 2023 SELAE satisfizo al Gobierno andorrano 683.595 euros por este concepto, una cuantía superior a los 660.479 euros en el ejercicio 2022.
El porcentaje es del 15% de la venta de los productos de SELAE, pero al mismo hay que detraer la deducción en concepto de costes de infraestructura, producción y distribución requeridos para la prestación de servicios, que equivale a restar el 5'5% de la liquidación. Es decir, el 9'5% indicado.
Se trata de uno de los puntos que figura en el texto legislativo que modifica la ley del Juego de 2014 y que ha aprobado el Consell General de Andorra.
A expensas de conocer el redactado una vez se publique en el Boletín Oficial, lo que podemos avanzar es que fundamentalmente incide en la prevención del blanqueo y el fraude, además de crear un apartado destinado al 'juego responsable'.
La consellera general, Meritxell López, ha precisado que aquellas sanciones que se impongan a los operadores tendrán carácter finalista y se destinarán a financiar programas y medidas en la lucha contra las adicciones.