La Malta Gaming Authority publica el documento que sintetiza las acciones desplegdas en el ejercicio 2023, durante el cual también ejecutó 21 auditorías de cumplimiento y 19 sanciones administrativas y 1 acuerdo regulatorio, que supuso una recaudación de 172.900 euros, cuyo documento adjuntamos
Sobre el total de 24 solicitudes de licencias de juego, la Autoridad emitió 15 licencias, mientras 13 fueron rechazadas o retiradas por la solicitante.
Casi 1.200 controles de probidad criminal fueron realizados sobre individuos, accionistas y propietarios, personas clave y trabajadores.
El Consejo Supervisor revisó 19 solicitudes de licencias, de las cuales 14 fueron aprobadas y 4 fueron rechazadas.
La Autoridad detalla que en aras de esforzarse en la salvaguardia de los jugadores y promocionar el 'juego responsable' atendió a 4.483 jugadores que necesitaban asistencia.
49 sitios web fueron acusados de incluir referencias engañosas a la Autoridad, pero 23 de ellas nos la retiraron tras recibir la notificación por lo que la Autoridad las publicó en su web oficial.
En 2023 recibió 255 informes de apuestas sospechosas procedentes de licenciatarios y otras partes interesadas. 235 alertas o sospechas fueron compartidas con los licenciatarios afectados. La Autoridad participó en 22 investigaciones por violación de las reglas deportivas o manipulación de las competiciones deportivas.
La Autoridad envió 42 peticiones y recibió 77 solicitudes de colaboración internacional. A lo largo del año también colaboró con otras autoridades regulatorias y entidades gubernamentales en 124 peticiones de información.