Estima que las comunicaciones comerciales de proveedores ilegales de juegos de azar online a través de Google Ads disminuye, aunque defiende la necesidad de seguir esforzándose en limitar la publicidad de proveedores ilegales
La actualización acometida por Google en el segmento 'Apuestas y otros juegos' a partir del 25 de septiembre de 2024 en Alemania significó que únicamente los operadores con licencia del ente regulador pueden anunciarse en Google Ads.
El criterio adoptado excluye los servicios que combinan ofertas de varios proveedores de juegos online en un sitio web, tales como los llamados sitios de comparación.
El regulador alemán, Gemeinsame Glücksspielbehörde der Länder (GGL), ha supervisado la implementación de las políticas de Google en los últimos dos meses y su balance es satisfactorio: la publicidad pagada o la publicidad de juegos online no autorizados marcada como 'no patrocinada' ya no aparece en la página de resultados de búsqueda de Google en Alemania.
En cualquier caso, desde GGL estiman que optimizar los motores de búsqueda orgánicas de Google mediante estrategias de marketing intensivo de enlaces o la manipulación de la clasificación en los motores de búsqueda sigue siendo un reto. La GGL, no obstante, se compromete a adoptar restricciones efectivas en estos ámbitos.