El tipo fiscal aplicado a los juegos de mesa y máquinas de azar presenciales variaría a GGR, eliminando la tributación fija por mesa y en máquina existente en la actualidad.
En efecto, las máquinas recreativas y los juegos de mesa requieren el pago de una cuota fija, cuya cuantía depende del número de máquinas o mesas en explotación. Las cifras oscilan entre los 260 euros/mes en aquellas máquinas de azar y los 130 euros/mes cuando el precio de partida y el jackpot son limitados; en el caso de las mesas de juego la cuota es de 2.300 euros/mes.
Si prospera la iniciativa que deberá votarse en la Selma o Parlamento de Lituania, juego de mesa y máquinas recreativas quedarían sujetas a un tipo aproximado del 18% del GGR.
Paralelamente el legislativo también tramita una modificación del marco que regula el Juego Online, según el cual se abriría la puerta a nuevas licencias de juego y poniendo fin al criterio vigente hasta ahora por el que la autorización online quedaba subordinada a otra operativa retail. Las licencias online podrían tener garantizada una duración ilimitada.