UNICEF realiza recomendaciones dirigidas a Gobiernos, familias, instituciones, empresas y la sociedad en general "para fomentar una buena higiene digital".
A juicio de la organización de Naciones Unidas focalizada en la infancia y juventud, "los adolescentes tienen que recibir información necesaria para poder comprender los riesgos y denunciar las situaciones de abuso".
UNICEF España presentó ayer este informe que busca sensibilizar a padres y madres de niños que acaban de entrar en internet hasta el punto de identificarlos como "los mejores 'influencers'".
Pide a la industria tecnológica ser contundentes en las garantías de protección de los adolescentes a partir de recomendaciones claras de uso y privacidad.
La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España, Carmen Molina, ha asegurado que "el uso problemático de internet y las redes afectan al día a día de los adolescentes y sus familias al impactar en el bienestar y en la salud mental, convivencia e incluso en su satisfacción en la vida".