El metaverso se sitúa en el centro de la estrategia de las tecnológicas con todas las derivadas y sinergias que contrae para sectores como el gaming, gambling e iGaming.
Metaverso es un espacio virtual en el cual recrear situaciones reales o ficticias y donde los individuos pueden disfrutar experiencias innovadoras de diferente tipo. Ya existen diversos metaversos en blockchain como Decentraland, Axie Infinity o Minecraft.
En el Mobile World Congress que terminal hoy en Barcelona varias empresas han centralizado su expectativa comercial en potenciales desarrollos en este ámbito.
Meta trabaja con Telefónica para crear el Metaverse Innovation Hub en Madrid. Será un laboratorio desde el cual proporcionar a las start-ups y desarrolladores locales el acceso a un laboratorio 5G, que sería utilizado como banco de pruebas del metaverso de extremo a extremo en la infraestructura de red y con los equipos de ambas compañías.
La surcoreana SK Telecom presenta la plataforma de metaverso Ifland con diversos espacios virtuales, donde los usuarios y sus correspondientes avatares pueden interactuar. Incorporará servicios Virtual Meet-Up o Social VR a través de una interfaz de usuario intuitiva. Pueden personalizar sus avatares con hasta 800 elementos virtuales diferentes, entre los que se incluyen disfraces, complementos o peinados, además de 66 expresiones emocionales para entablar comunicación con otros usuarios. El simulador de una nave aeroespacial ha sido uno de los atractivos en este stand, que sólo requiere gafas de realidad virtual, integrarse en un espacio de 360 grados y bailar con los mandos.
HTC propugna su propuesta apoyándose en nuevas plataformas NFT, tales como VIVE Arts NFT y VIVE Bytes. El acceso al metaverso sólo requiere utilizar un dispositivo móvil (tablet, PC o smartphone) conectado a las gafas VIVE Flow. Es el primer visor de realidad virtual (VR) que admite criptocartera y ofrece a los usuarios la oportunidad de almacenar y gestionar NFT y otros activos digitales valiéndose de monedero virtual (WalletConnect).