Un tribunal de Colonia sanciona a la empresa a reembolsar más de 25.000 euros, que es el montante perdido en el portal que carecía de licencia oficial para operar.
El fallo remonta los hechos al período que abarca desde finales de 2017 a abril de 2020. No ha trascendido el nombre del operador, pero sí que estaba residenciado en Gibraltar sin licencia en Alemania donde tampoco existía marco normativo, salvo Schleswig-Holstein.
No obstante, los magistrados interpretan que el Tercer Tratado Interestatal del Juego sí estaban en vigor. El Cuarto Tratado no sería una realidad hasta el 1 de julio de 2021.
La sentencia estima que una licencia válida en Alemania es necesaria para ejercer como operador de juegos por internet a ciudadanos germanos. Es decir, abre la puerta a que otros clientes que se sientan damnificados por la actividad de aquellos operadores no regulados puedan plantear un recurso similar.
No es el primer caso de esta naturaleza que se plantea en Alemania, donde la regulación del mercado online ha sido desarrollada generando grandes incertidumbres jurídicas en operadores y potenciales clientes.